Actualidad

Los principales retos del sector siderúrgico, a debate en STEEL TECH 2021

6 steel tech
STEEL TECH, Congress & Expo, ofrecerá un programa de Jornadas Técnicas de alto nivel.

Los principales retos del sector siderúrgico, a debate en STEEL TECH 2021

STEEL TECH, Congress & Expo, ofrecerá un programa de Jornadas Técnicas de alto nivel que contará con la participación de prestigiosos expertos los días 19 y 20 de octubre en Bilbao Exhibition Centre. El programa congresual del evento, orientado a la innovación y la tecnología del sector siderúrgico, se dividirá cada día en dos sesiones, de mañana y de tarde. En total, se impartirán más de una veintena de ponencias que comenzarán con una breve exposición de la persona invitada y que concluirán con una mesa redonda abierta al debate. En estas últimas participarán los principales clústers sectoriales y empresas del sector y en ellos se debatirán las conclusiones más destacadas extraídas de las ponencias.

En este sentido, las “Soluciones y aplicaciones del acero en sectores usuarios estratégicos como la construcción, automoción, ferroviario y energía” protagonizarán las Jornadas Técnicas del primer día. El Dr. Hans-Willi Raedt, CEO de Prosimalys, será el responsable de abrir el encuentro con su keynote sobre las Tendencias actuales en la tecnología del acero en productos forjados; diseño ligero, nuevos aceros… Tras él, representantes de prestigiosas empresas como Gestamp, con una ponencia sobre los Desarrollos avanzados en acero para vehículos eléctricos; Thielmann, con su planteamiento estratégico sobre el Transporte y almacenamiento seguro de baterías de iones de litio dañadas en contenedores de acero inoxidable, y Windar Renovables, con su intervención sobre Revisión estratégica de los productos de acero estructural en el sector de la energía eólica, abordarán las últimas tendencias del sector del acero.

También lo hará Carlos Capdevilla, en representación del CENIM-CSIC (Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas), con su ponencia sobre los Aceros Resistentes a la fragilización para un modelo económico energético basado en el hidrogeno. El programa de la primera jornada se completará con las intervenciones de representantes de compañías como Tubacex Innovación, Vicinay Marine y Enagas, entre otras.

El “Acero en las próximas décadas, el futuro del acero” centrará la temática de la segunda jornada con ponencias sobre la digitalización, automatización, ciberseguridad y economía circular. La mañana dará comienzo con la keynote de Carlos Alba, Jefe del departamento digital de Arcelormittal Global R&D, que presentará el posicionamiento de su empresa respecto a la digitalización. Le seguirán, entre otros, Miles Shepard, vicepresidente de desarrollo empresarial en Norteamérica de IDOM, con una ponencia sobre el Uso de herramientas digitales en plantas siderúrgicas; Enrico Plazzogna, en representación de Danieli Automation SPA, que hablará sobre la Importancia de la transformación digital para tener una planta sostenible e inteligente, y Eneko Sedano, de SARRALLE, que centrará su intervención en el Excelsior Steel Process Intelligence for EAF, el desafío para evolucionar de la dependencia de las personas a la autonomía de los procesos inteligentes.

Gisele Widdershoven, de Accenture The Netherlands, y Enrico Malfa, en representación de Tecnova Spa & Estep, también ofrecerán su visión sobre el sector con keynote sobre
ciberseguridad y economía circular, respectivamente.

La gestión sistemática e integral de los residuos refractarios; la valorización de escoria blanca sobre materia prima, así como el análisis de investigaciones avanzadas en el ámbito de residuos industriales de base mineral como materias primas secundarias para la formulación de nuevos productos ecológicos serán algunas de las temáticas que empresas como Sidenor I+D, Celsa Group y Acerinox Europa abordarán durante la sesión de la tarde. Para la tercera jornada, se programarán visitas técnicas a diferentes plantas.

En este contexto de dinamismo e intercambio de conocimiento, la cita se convertirá en foro de encuentro estratégico para acerías, transformadores, proveedores de maquinaria, equipos, componentes y usuarios de diversos sectores industriales. En efecto, Steel Tech ofrecerá la oportunidad de potenciar relaciones comerciales a través de distintos espacios creados para promover el networking, con acciones como Innovation Workshops, reuniones B2B y diversos eventos de ámbito más social, como una cena de gala.

Más noticias

Apertura (1)
Industria 4.0
Su adopción aumenta la capacidad para optimizar los procesos de producción y facilita la adaptación a los cambios
TAG AUTOMOTIVE   GRUPO TAURUS
Actualidad
Con sede en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Unnamed   2024 04 16T141146
Industria 4.0
Con los primeros componentes plásticos con Inteligencia Artificial
Photo 03 STADLER WireX Automated bale dewiring unit
R&R
Automatiza el proceso de apertura en una pasada
Unnamed   2024 04 15T160400
R&R
Actualmente, la producción mundial de plásticos supera los 350 millones de toneladas
Advanced Factories clausura su octava edición
Encuentros
Cierra las puertas de su octava edición poniendo de manifiesto la importancia de incrementar el peso de la industria en el PIB industrial y de relocalizar las plantas de producción
Ks
Actualidad
El reciclaje subió el 3,2% hasta alcanzar los 9,3 millones de toneladas de chatarra
Unnamed   2024 04 09T132854
Actualidad
La medición estandarizada con más de 100 puntos de medición tiene una precisión de 0,5 centímetros

Revista Metales & Máquinas

NÚMERO 6 // 2024

Boletín Metales & Metalurgia

NÚMERO 2355 // 2024

Buscador

Empresas destacadas